Nuestra Misión
Nuestra Historia
Asociación Nuevo Amanecer de Santiago Atitlán es una organización de desarrollo comunitario. ANADESA está ubicado en la comunidad de Panabaj un kilómetro de Santiago Atitlán, Guatemala. A la orilla del Lago Atitlán, Panabaj es un cantón de 3,000 habitantes con muchas tradiciones, cultura, y historias.
En los años 1980 a 1990 Panabaj sufrió por el conflicto armado de Guatemala cuando los soldados ocuparon la comunidad. En 1990, el pueblo de Santiago Atitlán reclamó sus derechos a los soldados. El resultado fue el asesinato de 13 personas en Panabaj. Ahora hay un Parque de la Paz cerca de ANADESA para recordar las personas que murieron en este lugar.
En el año 2005, una tragedia nos golpeó otra vez cuando la tormenta Stan provocó deslaves grandes. Muchas personas se murieron y destruyeron viviendas de las personas en la comunidad de Panabaj. ANADESA surgió a partir de la tragedia de la tormenta Stan. Algunas familias tuvieron trasladarse en un nuevo comunidad que se llama Chukmuk.
ANADESA continuá apoyando a las comunidades de Panabaj, Tzanchaj, Santiago Atitlán, y Chukmuk a través de nuestras programas de educación y desarrollo económico.
Nuestra Misión
Somos una organización guatemalteca con fines sociales que apoya la formación integral
y desarrollo comunitario sustentable; de niños (as), adolescentes, jóvenes y mujeres de comunidades rurales, a través de programas de educación, formación y desarrollo comunitario.