Niños y Adolescentes Triunfadores
El Programa de Niños y Adolescentes Triunfadores se enfoca en equipar a niños, niñas y adolescentes con formación integral para ser agentes de cambio en su comunidad.
Este proyecto se enfoca a fortalecer la educación de los niños y adolescentes, apoyándolos con sus tareas y brindando clases de reforzamiento escolar. ANADESA atiende en dos áreas de Santiago Atitlán; En Cantón Panabaj y en la comunidad de Chuk Muk, donde los niños generalmente provienen de familias con bajos recursos económicos, tienen padres que nunca han asistido a la escuela, y tienen pocas posibilidades de seguir su educación.
Actualmente ANADESA trabaja con 90 niños, de los grados de primero primaria hasta el grado de sexto primaria y 25 adolecentes, de los grados de primero, segundo y tercero básico. Los niños vienen a ANADESA por las tardes después del horario escolar y los adolecentes por las mañanas. Se enfoca en las siguientes áreas de estudio; matemáticas, lenguaje, computación y lectura, a la vez apoya a los niños en la resolución de dudas sobre alguna tarea que se les ha dejado en la escuela oficial donde estudian. También los Niños y Adolecentes Triunfadores reciben apoyo en cuanto a los materiales para que tengan útiles escolares necesario para elaborar sus trabajos educativos, tienen acceso a las computadoras y al servicio de internet para investigar sus tareas.
Los maestros de reforzamiento realizan visitas a escuelas para obtener información acerca del avance o la necesidad que el estudiante presentando durante sus clases en la escuela para luego reforzar las áreas donde necesita apoyo. Además de las visitas a escuelas, también se realizan visitas domiciliarias para tener una conversación con los padres de familias de cada participante, evaluando así la responsabilidad de los padres e identificando barreras en la familia que limita la participación del niño o niña en el proceso educativo.
Siempre estamos buscando apoyo para poder continuar mejorando las vidas de nuestros participantes, si desea participar, considere una donación, ¡Gracias!