Nuestro Equipo

¡Conócenos!

Somos ocho individuos cualificados originando de los pueblos indígenas Maya Tz’utujil que bordean el Lago Atitlán en Guatemala. Actualmente, un Voluntario de CCM de Colombia está trabajando con nosotras/nosotros. Como grupo, nuestras diversas fortalezas y virtud unificada nos permiten poner las bases para un desarrollo comunitario auténtico con niños, niñas, adolescentes, jóvenes y mujeres en Chuk Muk, Panabaj, Tzanchaj y Chacayá de la zona de Santiago Atitlán.

Mayra Magdalena
Reanda

Coordinadora General

Mayra, con una edad de 28 años, asume la responsabilidad de Coordinadora General para ANADESA. Estudió Administración de Empresas en la Universidad Mariano Gálvez. Desde entonces fue Asistente de Administración para la Asociación Estrella de Mar, Maestra de Reforzamiento y Coordinadora del Proyecto de Mujeres Proactivas para ANADESA. Actualmente está tomando clases de inglés como tercer idioma. Se destaca por su liderazgo refinado.

Francisco Esquina
Ramírez

Contador

Chico, con una edad de 27 años, tiene el cargo de Contador para ANADESA. Estudió Administración de Empresas en la Universidad Mariano Gálvez. En lo sucesivo fue Coordinador de Jóvenes y Maestro de Reforzamiento para ANADESA. Su gusto y especialidad está en el manejo de programas tecnológicos.

Concepción Esquina
Damián

Coordinadora del Proyecto de Educación

Chonita, con una edad de 30 años, asume la responsabilidad de Coordinadora del Proyecto de Educación para ANADESA. Estudió como Maestra de Educación Primaria Bilingüe Intercultural en C-EDUCA. Posteriormente fue Maestra de Reforzamiento en ANADESA. Es afín en el trabajo con niños, niñas, adolescentes y jóvenes de todas las edades.

Carmen Lourdes
Petzey Chiviliu

Maestra de Reforzamiento

Lourdes, con una edad de 26 años, trabaja como Maestra de Reforzamiento para ANADESA. Estudió Trabajo Social en la Universidad Mariano Gálvez. Acto seguido empezó su labor como maestra. Entre sus aficiones y habilidad artística se encuentran el dibujo, la pintura y el bordado.

Víctor Manuel Choy
Ajtujal

Maestro de Reforzamiento

Víctor, con una edad de 24 años, trabaja como Maestro de Reforzamiento para ANADESA. Concluyó sus estudios con el Cierre de Pénsum de Licenciatura en Pedagogía y Administración Educativa en la Universidad Panamericana. En lo sucesivo fue Investigador Social con el Proyecto Buena Semilla. Se caracteriza por ser una persona multifacética.

Jessica Johana
Cuápablo

Maestra de Reforzamiento

Jessica, con una edad de 23 años, trabaja como Maestra de Reforzamiento para ANADESA. Estudió Psicología Clínica en la Universidad Rafael Landivar. Desde entonces fue Auxiliar del Proyecto de Mujeres Proactivas para ANADESA. Su empatía y sociabilidad la hacen una psicóloga y profesora competente.

Josefa Damián
Sosof

Coordinadora del Proyecto de Mujeres Proactivas

Josefa, con una edad de 39 años, asume la responsabilidad de Coordinadora del Proyecto de Mujeres Proactivas para ANADESA. Completó Tercero Básico en el IGER. Posteriormente fue Asociada de ANADESA y Auxiliar de Jóvenes Emprendedores y Auxiliar del Proyecto de Mujeres Proactivas para esta misma. Es apasionada de escuchar las difíciles y, en la mayoría de casos, ignoradas historias de las mujeres.

Laura Patricia Choy
Tuiz

Auxiliar del Proyecto de Mujeres Proactivas

Laura, con una edad de 24 años, trabaja como Auxiliar del Proyecto de Mujeres Proactivas para ANADESA. Estudió Secretaría Bilingüe en el LISI. Desde entonces fue Alfabetizadora para CONALFA. Al presente, también está tomando clases de inglés como tercer idioma. Entre sus capacidades se hallan el trabajo con mostacilla y el bordado.

Adrian David Berrío
Klassen

Voluntario de CCM

Adrian, con una edad de 18 años, trabaja como Asistente de Comunicaciones y Maestro de Inglés en ANADESA. Cada año, ANADESA recibe un/una trabajador/trabajadora de servicio del Comité Central Menonita como parte del programa SALT/YAMEN del último.

Scroll to Top